Wellness

Tres formas de aumentar los niveles de serotonina de forma natural para ser más feliz

Aumentar los niveles de serotonina no solo ayuda a hacernos más felices, sino que también nos aporta más energía para hacer nuestras actividades diarias
lunes, 23 de mayo de 2022 · 17:23

Ciudad de México.- La serotonina es la hormona que se encarga de ayudarnos a regular nuestros estados de ánimo, es la que determina qué tan felices estamos. A falta de serotonina nuestro estado de ánimo puede llegar a caer por los suelos, por lo que podemos llegar a sentirnos muy tristes y sin ánimos de hacer las cosas. Para estos existen algunas formas de aumentar la serotonina de forma natural

Esta hormona es conocida como 'la hormona de la felicidad' y está conectada de manera directa con los circuitos neuronales que son los que se encargan de producir estas sensaciones de satisfacción y bienestar en nuestro organismo. Cuando los niveles de serotonina son bajos es porque existe un déficit de triptófanos en nuestra dieta. 

Para aumentar la serotonina de forma natural puedes aplicar lo siguiente:

  • Hacer ejercicio 

En caso de no saberlo, la serotonina es una sustancia que se puede liberar de manera natural después de realizar cualquier tipo de actividad física de manera habitual. Se recomienda que la actividad que se realice sea al aire libre, pues de esta forma se puede realizar una mejor síntesis de la serotonina en el cerebro para administrarla en todo el cuerpo.

  • Buena alimentación

En este caso debes llevar una dieta rica en triptófano el cual se puede obtener del consumo de algunos alimentos ricos en dicha sustancia. Los alimentos indicados para aumentar los niveles de serotonina son las frutas como el plátano y la piña, también puedes consumir huevos y productos lácteos, así como complementar tu dieta diaria con la ingesta de carnes rojas y blancas.

  • Técnicas de relajación

En estas técnicas de relajación encontramos muchas que pueden ayudar a elevar los niveles de serotonina ya que también nos ayudan a relajarnos y a mantenernos en un estado de paz y tranquilidad. En estas técnicas encontramos la yoga y el mindfulness, los cuáles ayudan a entrar en este estado mental de alegría y felicidad. 

También puedes optar por realizar ejercicios de respiración, para que tengas un equilibrio entre la mente y tu cuerpo. Además de ayudarte a aumentar los niveles de serotonina, estas prácticas te ayudan a reducir los niveles de ansiedad y a tener una mejor calidad del sueño a la hora de dormir. 

Fuente: Mundo Deportivo