Wellness

Pon a prueba tu cabello: En 10 segundos sabrás si tu cabello es apto para teñirse

Antes de empezar a mezclar tu propio tinte o de acudir con un profesional en una peluquería, pregúntate si tu cabello está listo para ser teñido 
lunes, 23 de mayo de 2022 · 17:31

Ciudad de México.- Cada año, millones de mujeres se lanzan al mundo de la coloración del cabello.  Antes de empezar a mezclar el el tinte de caja desde casa o de acudir a un salón de belleza, es importante valorar si nuestro cabello está suficientemente sano para tolerar los químicos que el producto contiene. ¿No estás segura o no sabes cómo determinar si tu cabello se encuentra en condiciones para ser pintado? Afortunadamente, existe una forma rápida y simple de averiguarlo.

Técnica infalible:

Esta método, avalado por profesionales del cuidado del cabello, es ideal para evitar arrepentimientos. Además, es muy sencillo llevarlo a cabo. Se recomienda tomar un mechón de cabello. Éste deberá estar limpio. Con los dedos, mantenlo recto. A continuación, añade una gota de agua en la parte superior. Por último, cuenta el tiempo que tarda la cabellera en absorber esta cantidad de agua. Así podrás saber si es buena idea teñirte la melena o reservarla para después.  Si el agua es absorbida por el cabello en menos de diez segundos, significa que la fibra está comprometida y las hebras están demasiado dañadas para ser teñidas correctamente.

Si no te convence del todo esta inusual técnica, te alegrará saber que existen otras que confirmarán la sospecha. Por ejemplo, observa tu cabello cuando está mojado. Después de tomar una ducha, estíralo. ¿Notas que se estira más de lo normal? Sin duda, no es buena señal. ¿Tu pelo adquiere una consistencia gomosa como si fuera chicle? De responder "si", te aconsejamos no pintarte el pelo. Mejor prevenir que lamentar.

Recuerda que si decides ignorar las alertas que te envía tu cabello lo único que conseguirás es que se estropeé aún más. De cualquier modo, consulta con una buena peluquera, seguramente ella podrá ofrecerte una alternativa basada en su conocimiento y experiencia.