Wellness

Exfoliación capilar: Beneficios y método para aplicarlo de forma correcta

Igual de útil para el cabello graso que para el seco, la exfoliación le dará un 'shot' de vida a tu melena
lunes, 23 de mayo de 2022 · 14:00

Ciudad de México.- No hay nada más satisfactorio que tener una melena sana. Sin importar que esta sea rizada, lisa, corta o larga, a todas nos encanta que luzca brillante y voluminosa. Es una parte de nosotras y, por tanto, también hay que mimarla. Para ello le damos todo lo que necesita: champú, acondicionador, mascarillas y protectores térmicos, pero ¿Alguna vez le has aplicado exfoliante? Así es, como cualquier zona del cuerpo, el cuero cabelludo también necesita ser exfoliado ocasionalmente.

También nuestro cuero cabelludo merece disfrutar de un pequeño masaje energizante. ¿No sabías que había un exfoliante para nuestro cabello? A menudo olvidado o incomprendido, el exfoliante capilar es un serio aliado para la belleza de tu cabellera, pues le da dinamismo al cabello sin vigor. La aplicación de un exfoliante capilar es eficaz para eliminar las impurezas, pero también para reducir la producción de sebo que provoca el cabello graso.

Asimismo, la exfoliación limpiará el cuero cabelludo y le permitirá deshacerse de la antiestética caspa. Si tiendes a sufrir picores o irritación en el cuero cabelludo, te ayudará a reequilibrar la naturaleza de tu cabello y a reducir las molestias. Al igual que los exfoliantes corporales y faciales, los exfoliantes capilares tienen muchas versiones. Lo encontrará en las tiendas en forma de mascarillas, jaleas o incluso cremas. De ti dependerá la elección de la textura que deseas aplicar sobre tu cuero cabelludo.

¿Cómo aplicar el exfoliante correctamente?

Es muy sencillo. Humedece tu cabello antes de empezar y utiliza un peine para separar los mechones de pelo. Extiende el producto y masajea suavemente durante unos minutos. Incluso con un exfoliante químico, siempre es buena idea masajear un poco el cabello. Esto activa la circulación sanguínea. Luego, aclara con agua tibia para eliminar todos los restos del exfoliante. Si puedes, deja que tu pelo se seque de forma natural.