Wellness

Día Mundial contra el Melanoma: 5 hábitos para prevenir este tipo de cáncer de piel 

Conoce algunos hábitos que pueden ser de gran ayuda para que prevengas el melanoma, un tipo de cáncer de piel muy común
lunes, 23 de mayo de 2022 · 09:03

Ciudad de México.- Cada 23 de mayo se conmemora el Día Mundial contra el Melanoma, un tipo de cáncer de piel, el cual se puede identificar de muchas maneras, pero la más común es la aparición repentina de lunares, los cuales suelen tener formas irregulares y crecer de manera descontrolada.

Por fortuna se trata de un tipo de enfermedad que puede evitarse con la implementación de ciertos hábitos que te ayudarán a mantenerte saludable todo el tiempo, pero el principal indica que lo mejor es quedarse en la sombra la mayor parte del día, pues de esta manera evitas la exposición a los rayos UV, los principales responsables de esta enfermedad.

A pesar de que intentes estar todo el tiempo en lugares cerrados, la realidad es que no siempre se puede evitar la exposición al Sol, por lo cual es importante que tomes algunas cosas en cuenta para proteger tu piel y sobre todo tu bienestar; conoce los hábitos que debes implementar de manera indispensable.

  • Usa playeras de manga larga

Este tipo de playeras son de de gran ayuda para proteger el pecho, los brazos y la espalda, pues aunque los rayos UV si puedan atravesar la tela, la realidad es que su intensidad es menor al impactar con la piel, lo que te protege, además es una buena medida para evitar los bronceados intensos.

  • Aplica bloqueador solar

Una de las mejores maneras en las que puedes evitar que el Sol haga de las suyas en tu salud es usar bloqueador, pues de esta manera creas una capa protectora sobre la piel que queda expuesta, es importante que sea un producto con un nivel 50 FPS, además de que debes retocarlo cada 2 horas.

  • Opta por usa sombreros

El rostro por lo general es uno de los más expuestos al Sol, así que usar un sombrero es buena idea para que tu cara quede bajo la sombra, lo que evitará por completo que los rayos UV lleguen a esta zona, lo que además de prevenir el cáncer, reduce el riesgo de desarrollar manchas en la piel.

  • Usa lentes de sol

Aunque no lo creas los lunares del melanoma también pueden desarrollarse en los ojos, así que protegerlos es una de mejores ideas que puedes tener, lo cual puedes lograr al usar lentes de sol, incluso en tiempo nublados, pues aunque no los veas los rayos Uv siguen presentes en este tipo clima.

  • Examina tu piel

Durante todo el año, incluso en tiempos de frío debes realizarte chequeos frecuentes para identificar lunares que recién hayan salido y poder revisar su progreso. Sí notas que su forma es irregular o cambia de tono y tamaño es importante que acudas al médico para que sea examinado por un profesional.

Fuente: American Cancer Society