Wellness

Conoce cómo es que la meditación puede ayudarte a mejorar la salud de tu piel

La meditación es una forma de relajarte a nivel mental y físico, esta herramienta también contribuye a mejorar el estado de la piel
domingo, 22 de mayo de 2022 · 15:20

Ciudad de México.- La meditación es una de las herramientas que más se usan para mantener un buen estado de salud mental, ya que ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad. Estudios han demostrado que la meditación también contribuye en la parte estética, ayudando a mantener la piel en buen estado.

Esto tiene que ver a que las respiraciones que ayudan a lijar el estrés del cuerpo, contribuyen a que la piel se mantenga firme, es decir que combate la aparición de la flacidez y líneas de expresión; estos beneficios se obtienen gracias a los ejercicios de respiración que ayudan a oxigenar la piel previniendo el envejecimiento prematuro.

La meditación también ayuda aumentar los niveles de defensa y a calmar enfermedades de la piel como la psioriasis, enfermedad que consiste en la aparición de parches rojos que resultan muy dolorosos ya que llegan a provocar exceso de picazón y escamas en la parte de la cara, cuero cabelludo, rodillas, hombros, espalda y manos.

Está comprobado que la meditación puede ayudar a aliviar psioriasis, en un estudio realizado por de The American Psychosomatic Society reveló que la meditación guiada puede ayudar a sanar este tipo de afección en la piel. Además de ayudar a controlar el estrés y mejorar el estado de la piel, con la meditación también puedes ayudarte a combatir las arrugas.

Fuente: Wokii