Wellness

¿Quieres dejar de comer pan dulce? El ejercicio te ayudaría a evitar los antojos

Comer pan dulce es típico en los mexicanos, pero para evitar caer en excesos el ejercicio sería de gran ayuda; conoce por qué
lunes, 2 de mayo de 2022 · 07:53

Estados Unidos.- No es ningún secreto que uno de los grandes placeres en la vida de los mexicanos es comer un pan dulce para el desayuno o la cena, pues su sabor es delicioso, sin embargo, se trata de un alimento con una gran cantidad de azucares, calorías y carbohidratos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque sea un alimento exquisito, la realidad es que no es tan bueno para el organismo, ya que sus componen causarían un aumento de pesoexcesivo, pero por fortuna existen algunas actividades que ayudan a que reduzcas su consumo, como, por ejemplo, el ejercicio.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Washington ha demostrado que el ejercicio físico ayuda a modular la frecuencia y la intensidad de los famosos antojos.

La actividad física es vital para mantener el cuerpo saludable, pues no solo activa y fortalece el sistema, sino que además evita que caigas en tentaciones como alimentos dulces, sobre todo si estás en una dieta.

El ejercicio de alta intensidad puede prevenir el establecimiento de la incubación del deseo por alimentos ricos en grasa'', explican los autores del estudio.

Los expertos explican que el azúcar dentro de los alimentos dulces suelen activar ciertas zonas del cerebro que incentivan al consumo excesivo, pero con el ejercicio se podría producir el efecto contrario, pues sirve para controlar la mente y evitar el consumo de los famosos antojos

Fuente: Heraldo deportes