Wellness

Ponle fin al insomnio con este método; te quedarás dormida en menos de 1 minuto

Este método promete ayudarte a conciliar el sueño mediante el control de la respiración
jueves, 19 de mayo de 2022 · 18:14

Ciudad de México.- ¡Qué placer es caer en los brazos de Morfeo!, sentir como la respiración se hace más liviana y más tranquila. Mientras que para algunas personas el sueño es cualquier cosa menos un inconveniente, a otras les es parece imposible quedarse dormidas. Estas últimas pasan un mal rato lleno de angustia porque las agujas del reloj no paran de caminar, acercándose la inevitable hora de levantarse de la cama, pero ellas siguen sin poder pegar los párpados.

Dormir entre siete y ocho horas al día es esencial para la salud, así como seguir una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad. Si formas parte del grupo al que irse a la cama es una tortura llena de angustia y el método de contar oveja tras oveja ya no surte efecto, es hora de que descubras el método 4-7-8. Te encantará por su facilidad de ponerlo a prueba, además de que promete un resultado envidiable: hacerte dormir en menos de un minuto. Suena increíble ¿no?

El método 4-7-8 promete ayudarte a dormir aunque estés sentada.

El primer paso -y no el menos importante- consiste en eliminar todo aquello que pueda ralentizar el momento de encontrar el sueño. Es decir, fuera luces, pantallas y ruido de fondo. Cuanto más tranquilo sea su entorno, mejor funcionará la técnica. Da igual si estás tendida boca arriba, boca abajo, de costado o sentada, el truco 4-7-8 funcionará igual de bien en cualquier posición en la que te sientas cómoda.

Pega la punta de la lengua al paladar, justo detrás de los dientes delanteros. Luego, exhala todo el aire de tus pulmones. A continuación, inhala profundamente por la nariz hasta la cuenta de cuatro turnos. Aguanta la respiración hasta la cuenta de siete y luego espira por la boca hasta la cuenta de ocho. Repite la operación hasta que te quedes dormido, lo que debería ocurrir en pocos segundos.