Wellness

No las tires: 3 beneficios de la cáscara de mandarina en la salud

Se trata de una de las partes más importantes de la mandarina, ya que contiene muchos tipos de vitaminas que pueden resultar muy buenos para la salud
jueves, 19 de mayo de 2022 · 13:34

Ciudad de México.- Al igual que la mayoría de los cítricos, la mandarina puede ayudar a combatir el insomnio y a reducir el estrés, esta fruta también puede combatir la deshidratación ya que la mayoría de su composición es agua; incluso la cáscara de mandarina puede ayudar a curar algunos problemas del cuerpo.

  • Problemas digestivos 

La mandarina es muy buena para ayudar a probar aliviar los problemas digestivos, como la mala digestión, dolor estomacal y gases. Para gozar de estos beneficios, sólo debes moler la cáscara de una mandarina hasta hacerla polvo y este añadirlo a cualquier comida.

  • Insomnio

Como yo te mencionamos, la cáscara de mandarina puede ayudar a quitarte el insomnio y también los dolores de cabeza. Éste remedio consiste en tomar varias cáscaras de mandarina las cuales debes meter en una bolsa para después de un tiempo respirar tu aroma por unos 15 minutos, esto te relajara y te quitará el dolor de cabeza por lo que podrás dormir muy bien. 

  • Alivian las tos

La cáscara de mandarina es muy rica en vitamina C, por lo que es ideal para contrarrestar los síntomas de resfriado, como la tos. Para esto debes usar pequeños pedazos de cáscara de mandarina y dejarla secar, con ellas harás una infusión la cual deberás dejar reposar durante una semana; pasado el tiempo deberás colar el líquido y consumir 20 gotas de este durante tus tres comidas. 

Fuente: Wokii