Wellness

Alimentos que combaten los molestos síntomas de la alergia al polen

Con la primavera, la alergia al polen se hace presente, pero puedes reducir la aparición de los síntomas con ayuda de tu dieta
jueves, 19 de mayo de 2022 · 23:20

Ciudad de México.- Todos los años es la misma historia, en cuanto sale el sol y las flores empiezan a abrirse, la nariz empieza a hacer cosquillas y los estornudos nos invaden. En cuanto ponemos un pie fuera es una fiesta de mocos y ojos llorosos. En resumen, es nuestra alergia al polen. Afortunadamente, no es nada grave, pero es un poco molesto. Por fortuna, puedes combatir la incomodidad ¡Te desvelamos los alimentos que debes consumir para aliviar la alergia al polen en esta temporada! 

Afortunadamente, la comida nunca nos decepciona y sabe invitarse a sí misma como un gran remedio. De hecho, ciertos alimentos tienen lo que se conoce como un efecto antihistamínico natural. En otras palabras, luchan contra nuestras alergias y combaten el problema en su origen, es decir, la secreción de histamina. Es la sustancia que produce nuestro cuerpo como reacción al polen.

¿Qué alimentos comer para aliviar nuestras alergias al polen?

En primer lugar, piense en consultar a su médico, quien podrá brindarte el tratamiento acertado para tu caso. Ahora sí, hablemos de comida. En la familia de los alimentos que nos pueden aliviar, encabeza la lista aquellos ricos en vitamina C como la piña y los cítricos. Esta vitamina es un gran aliado contra las alergias. 

No dudes en recurrir a aquellos alimentos con quercetina que se encuentra en el ajo y la cebolla. Por otra parte, consume verduras como el brócoli y la col para reducir los síntomas de la alergia y despejar los bronquios. Y si eres más de los alimentos dulces, el chocolate negro te ayudará. Ten cuidado y recuerda que ninguno de estos es milagroso. No harán que su alergia desaparezca por completo.