Wellness

Evita molestias: Esta es la posición al dormir que aliviará cualquier dolor de estómago

Descansa plácidamente sin que el dolor de estómago te interrumpa con esta sencilla posición
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 13:42

Ciudad de México.- Cuando se tiene dolor de estómago, suele ser difícil conciliar el sueño. Por fortuna, existe una posición que brinda alivio a la zona y aquí te contamos cuál es. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Dormir cuando se tiene dolor puede ser una tarea casi imposible, independientemente de la zona afectada: cabeza, estómago, piernas, etc. Si bien los medicamentos pueden ayudarte, también ciertas posturas.

Ya sea un dolor por la menstruación o por problemas digestivos, puedes adoptar una posición que te ayudará a caer rendida en los brazos de Morfeo. Es muy sencillo, de hecho. Sólo tienes que acostarte del lado izquierdo.

Esta posición coloca los órganos, y en particular el estómago, en una posición que reduce la molestia. Para mejores resultados, lleva las rodillas hacia el pecho. ¡Ajá! como en posición fetal.

Pero también puedes adoptar otras prácticas para aligerar la incomodidad. Una bebida caliente calmante antes de dormir puede ayudar, así como el uso de ciertos aceites esenciales, bolsas de agua y suaves masajes circulares en la zona.

Desde luego, estas sugerencias no reemplazan la opinión de una especialista. Acude con una doctora para que identifique el problema y decida un tratamiento adecuado.