Wellness

Alimentos que debes de consumir para mejorar tu concentración y memoria

Se trata de un grupo de alimentos muy saludables, de los cuales puedes obtener varios nutrientes para mejorar tu memoria
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 13:14

Ciudad de México.- La memoria es un proceso que sirve para codificar la información y almacenarla en el cerebro, esto para tenerla al alcance cada que se necesite. Por eso es importante mantenerla en buen estado, para esto puedes consumir ciertos alimentos saludables.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Para mantener la memoria y la concentración en un estado óptimo, puedes recurrir a ciertos alimentos como plantas medicinales, verduras y frutas las cuales te pueden ayudar a mantener tu cerebro en un buen estado. A continuación compartimos ciertos alimentos para que tengas tu memoria y concentración en excelentes condiciones. 

  • Salvia

Esta planta medicinal ayuda a proteger tus células cerebrales y actúa como un antioxidante, por lo que evita que se pierdan las funciones cognitivas y a su vez, mejora tu capacidad de concentración.

  • Arándanos 

Éstos frutos también son ricos en antioxidantes por lo que pueden ayudar a evitar la inflamación de tu cerebro, así como reducir los efectos del Alzheimer en personas que ya lo padecen. También es bueno para aliviar la depresión.

  • Brócoli 

Éste digital ayuda a mejorar la conexión entre neuronas ya que contiene sulforafano, una sustancia anticancerígena. Por lo que es bueno para mejorar la comunicación entre las neuronas a través de un proceso conocido como sinapsis

Fuente: Semana