Wellness

Todo lo que NO debes hacer cuando tienes el cabello húmedo

Quiebre del cabello, daños irreversibles y una melena muy aceitosa son consecuencias de errores en el manejo del cabello húmedo
lunes, 16 de mayo de 2022 · 12:40

Ciudad de México.- Nuestro cabello es vulnerable a muchos problemas: la caída del cabello, la caspa, las canas prematuras, el adelgazamiento, las puntas abiertas y la sequedad. Bien podrías olvidarte de algunos si evitaras caer en errores sobre el cuidado del cabello. Hoy te compartimos lo que no deberías hacer cuando tienes el pelo húmedo si lo que quieres es tener una melena saludable.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

No lo ates.

Atar el pelo mojado es un grave error que no deberías cometer nunca. Tu cabello es más vulnerable cuando está empapado. Lo mejor es esperar a que se seque, será entonces cuando podrás atarlo en la forma que gustes.

Envolverlo en una toalla.

Muchas personas prefieren secar su cabello envolviéndolo en una toalla de baño y sentándose durante 20 minutos antes de continuar con su día. Aunque este proceso es sencillo comparado con otros, si se hace de forma demasiado agresiva, puede causar quiebres en tu pelo.

Utilizar secador con mucha frecuencia.

Utilizamos el secador para secar rápidamente nuestro cabello cuando tenemos prisa, pero es aquí donde estamos infligiendo daño a nuestro cabello. Te sugerimos reservar el calor cuando tu pelo se haya secado al natural en un 80 por ciento.  Espera a que el agua se escurra antes de encender el secador a temperatura media.

Untar acondicionador en la raíz.

Aplicar el acondicionador en las raíces es quizás el NO más grande. Puede parecer crucial para mantener el estado de tu cabello, pero no es así. Aplicarlo en exceso y con demasiada frecuencia en el cuero cabelludo puede dar lugar a una melena aceitosa.