Wellness

Manos de princesa: Reglas básicas para aplicar en el cuidado de las cutículas

Mantener las cutículas bien cuidadas es parte para lucir unas uñas y manos bonitas, además de tenerlas saludables
lunes, 16 de mayo de 2022 · 12:10

Ciudad de México.- Las cutículas son una parte de piel que tiene la función de actuar como barrera protectora de las uñas, para mantener mantener las libres de bacterias, virus y posibles infecciones. Tener las cutícula haz bien cuidadas es el secreto para unas manos y manicura de princesa. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En estas reglas básicas, se recomienda tener una alimentación balanceada en la que se incluyen muchas vitaminas que ayudan a mantener las cutículas sanas, así como aquellas vitaminas que te ayuden a fortalecer tus uñas para que no se rompan.

Dentro de estas reglas es vital que incluyas en tu alimentación alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, por ejemplo, debes consumir alimentos que sean ricos en vitamina A, B6 y B12, ya que éstas te ayudan a mantener tus uñas y cabello sano. Éstas vitaminas también influyen en que tú cutícula se mantenga hidratada.

Es importante que apliques un bálsamo hidratante en tus cutículas, también puedes aplicar un aceite en cual te ayuda a mantener un buen aspecto en tus cutículas y retener la hidratación; es importante que no las cortes ya que protegen a tus uñas de las bacterias. 

Fuente: Semana, Instagram @dra.daisygarcia_derma