Wellness

Desventajas de beber café por la mañana; así es como esta bebida daña tu cuerpo

Piénsalo dos veces antes de beber una taza de café por la mañana sin antes haber comido algo
domingo, 15 de mayo de 2022 · 11:30

Ciudad de México.- Muchas personas se saltan el desayuno y se toman un café sin tomar nada más. Cuidado, tomar café con el estómago vacío puede ser peligroso para la salud, así que es mejor evitarlo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Por la mañana, cada uno tiene su propia rutina y sus propios hábitos. A algunas personas les gusta levantarse temprano, dedicar tiempo a ducharse, desayunar y prepararse. Otros sólo beben una taza de café sin más.

¿Por qué hay que evitar el café con el estómago vacío?

Este hábito, que tienen en común miles de personas, es sin embargo perjudicial. Son varios los posibles inconvenientes cuando se toma una taza café sin haber ingerido nada antes. Y esto es así independientemente de la hora a la que te levantes y del tamaño de tu taza de café.

La primera razón es que el café puede provocar un dolor de estómago. La cafeína es muy rica en ácido clorhídrico, una ayuda digestiva. Pero si no hay nada que digerir, atacará al sistema digestivo y provocará ardor de estómago, hinchazón y, en casos graves, gastritis. Un efecto secundario que también puede ser molesto es que los efectos laxantes del café se multiplican por diez si se bebe con el estómago vacío.

Además, tomar café con el estómago vacío también puede desencadenar un indeseable aumento del ritmo cardíaco y, por tanto, del estrés. Peor aún, puede dificultar la concentración y desencadenar cambios de humor incontrolables.

Es mejor ingerirlo después de haber comido algo sólido y abundante. También es mejor esperar a que el cuerpo esté completamente despierto antes de tomar café. Debes esperar al menos una hora después de despertarte para beberlo.