Wellness

Descubre el inesperado beneficio de usar cigarros electrónicos si fumas con frecuencia

Aunque suelen ser dañinos para la salud, los cigarros electrónicos tendrían un inesperado beneficio; conócelo
viernes, 13 de mayo de 2022 · 07:56

Estados Unidos.- Una de las herramientas más usadas por los fumadores para dejar este hábito es el cigarro electrónico, el cual se ha demostrado que no es tan efectivo como se ha pensado, pero a pesar de esto podría tener algunos beneficios.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una reciente investigación de la Universidad de Washington, el uso de cigarros electrónicos podría no ayudar a dejar de fumar, pero si incrementa las posibilidades de tener hábitos más saludables.

A pesar de los riesgos obvios para los no fumadores, los cigarrillos electrónicos tienen el potencial de desempeñar un papel de promoción de la salud en la vida de los fumadores'', señalan los investigadores.

Los expertos señalan que esto se debe a que los cigarros electrónicos suelen tener menos estigmas sociales, lo que ayuda a los fumadores a tener mayor motivación para mejorar su calidad de vida, comenzado por dejar el tabaco.

Es más probable que los usuarios de cigarrillos electrónicos estén en ambientes que promuevan la actividad física y tengan más oportunidades de interactuar con los no fumadores'', aseguran los autores del estudio.

Estos efectos serían únicamente sobre la salud física, pues no encontraron relación con la salud mental, aunque una vida más sana si es de gran ayuda para el bienestar emocional.

Aunque los cigarros electrónicos aún tienen impactos negativos para fumadores, el ambiente y las personas que los rodean, este tipo de herramientas pueden ser el primer paso hacia una vida más saludable.

Fuente: Medical Xpress