Wellness

Conoce qué es la flexibilidad metabólica y cómo te puedo ayudar para bajar de peso

Esto es una condición que consiste en educar al organismo para que optimice el consumo de los nutrientes de todos los alimentos
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:25

Ciudad de México.- La flexibilidad metabólica es la capacidad que tiene cada organismo para optimizar el consumo energético que aportan todos los alimentos en función de la intensidad del ejercicio físico. Esto tiene que ver con la cantidad de grasas y calorías que aportan los alimentos al cuerpo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En pocas palabras, la flexibilidad metabólica es la capacidad que tiene cada organismo para cambiar rápidamente de combustible energético según la disponibilidad que se tenga en el cuerpo, es decir que los alimentos que se ingieren contengan proteínas, carbohidratos y grasas.

A través de estos macro nutrientes el organismo decide si los usa o los almacena, ya sea en los músculos, en el tejido adiposo o en el hígado. La flexibilidad metabólica radica en la capacidad que se tiene para utilizar este combustible y de ahí obtener energía.

La flexibilidad metabólica se puede obtener a través de varias formas ya sea por un ayuno intermitente en el que existe una restricción calórica, o por una dieta baja en carbohidratos en la que no exista exceso de azúcares en la sangre.

Para que tu metabolismo funcione con esta flexibilidad, se recomienda realizar actividad física de baja intensidad todas las mañanas en estado de ayunas, esto permitirá que se disminuyan los niveles de glucosa en tu sangre.

Fuente: Health Magazine