Wellness

'Tips' recomendados por expertos de Harvard para que el ejercicio sea más efectivo

Logra ver los resultados de tu ejercicio en tiempo récord al hacerlo más efectivo con estos 'tips'
jueves, 12 de mayo de 2022 · 12:17

Ciudad de México.- El ejercicio necesita de tiempo y constancia para lograr ver algunos resultados, sin embargo, esto puede ser complicado para quienes no suelen tener demasiada paciencia, por lo cual siempre es bueno saber cómo hacer que sea más efectivo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque la actividad física por si sola tiene un gran número de efectos beneficios, incrementarlos o lograr experimentarlos en tiempo récord puede suceder al implementar algunas herramientas.

En este sentido, expertos de la Universidad de Harvard han revelado algunas cosas que pueden ser de gran ayuda para que el ejercicio sea más efectivo; conócelos.

  • Realiza un chequeo médico

Acudir con un médico será de gran ayuda para que puedas conocer lo límites de tu cuerpo y de esta manera iniciar poco a poco según tus capacidades.

  • Fija metas

Tener un objetivo es de gran ayuda para que puedas motivarte seguir con los entrenamientos hasta cumplir con tu meta, sin embargo, es importante que seas realista de lo que tu cuerpo puede dar.

  • Escucha a tu cuerpo

El cuerpo tiene la inteligencia necesaria pasa saber si aún puede dar más o si necesitas reducir los esfuerzos, así que procura poner atención a los dolores y al cansancio.

  • Descansa

Darle tiempo de recuperación a tus músculos es vital para que puedas ver los resultados de tus músculos, pues de no hacer es posible que lo único que veas sean lesiones.

  • Complementa tus entrenamientos

Hacer ejercicio no sirve de mucho si no tienes una buena alimentación y procuras tu salud mental, así que recuerda siempre completar el entrenamiento con otro tipo de hábitos saludables.

Fuente: Su médico