Wellness

Recomendaciones para reducir el consumo de azúcar y mantenerte saludable

Aprende a reducir correctamente el consumo de azúcar de tu día a día y cuida de tu salud en todo momento
jueves, 12 de mayo de 2022 · 14:23

Ciudad de México.- Una de las enfermedades causadas por un alto consumo de azúcar es la diabetes, la cual con el paso del tiempo deteriora severamente la calidad de vida, por lo que una buena opción es intentar reducir su ingesta diaria.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque casi todos los alimentos suelen tener azúcar, tener un consumo bajo de este ingrediente es totalmente posible; conoce cómo.

  • Usa sustitutos

Existe una gran cantidad de alternativas al azúcar, sin embargo, para poder usarlos es necesario que tengas una vida saludable, con una buena alimentación y una rutina de ejercicio.

  • Evita los aderezos

Aunque suelen añadirles mucho sabor a las comidas, la realidad es que el 70 por ciento de su composición es azúcar, por lo que una buena idea es evitarlos a toda costa.

  • Cocina en casa

Una de las mejores maneras de tener el control sobre la cantidad de azúcar que consumes es cocinando tu misma en casa, de esta forma vigilas de cerca todo lo que comerás en el día.

  • Prepara snacks saludables

Por lo general los snacks entre comidas tienen una gran cantidad de azúcar como es el caso de las galletas o los dulces, así que lo mejor que puedes hacer es optar por versiones frutales para saciar la necesidad de algo dulce.

Fuente: Food News Latam