Wellness

¿Vas al supermercado? Detecta enlatados en mal estado con estas claves de compra

Haz compras de enlatados más seguras con estos consejos
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 15:12

Ciudad de México.- A la hora de elegir alimentos hay que prestar especial atención. Aquí te compartimos las claves para cerciorarte de que los alimentos enlatados que te llevas a casa son seguros para su consumo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Existen un par de trucos que puedes poner en práctica durante tu visita al supermercado que asegurarán la conservación de los alimentos enlatados, es decir, que no corran riesgo de contaminación entre el momento de compra y el momento en el que los guardas en tu alacena. 

Lo primero será desinfectar el carrito en el que vas a depositar tu despensa. Otra de las medidas básicas -que seguro conoces- es comprobar la fecha de vencimiento de los productos. En este sentido, fíjate que aquellos productos de larga vida tengan la marca íntegra.

Por otra parte, revisa que el empaque se encuentre bien sellado. Aunque generalmente están cerrados por termosellado, el sistema puede fallar en ocasiones. De ser este el caso, el alimento quedará expuesto y podría contaminarse con la suciedad del ambiente o por la presencia de plagas.

Una lata en perfectas condiciones conservará bien los alimentos, por tanto, checa que ninguna de ellas esté hinchada, oxidada, golpeada o que presente derrames. Todo este tipo de percances las vuelven inseguras. Presiona con tu dedo la parte superior de la lata, debes escuchar un ruido similar a apretar una lata. Además, la lata no debe ceder al peso de los dedos.