Wellness

Ejercicios que son muy efectivos para reactivar y mejorar la circulación sanguínea

Realizar estos ejercicios te puede ayudar a mejorar el estado de tus músculos, mientras activas la circulación sanguínea
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 15:57

Ciudad de México.- Tener una circulación sanguínea activa puede ayudarte a evitar problemas de mala circulación así como presentar cuadros de fatiga y dolores de cabeza. Con estos ejercicios puedes activar y mejorar tu circulación sanguínea si los haces de manera consecutiva. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Uno de los mejores ejercicios que puedes hacer es acostarte boca arriba y elevar tus piernas por unos segundos, de esta forma activas tu circulación sanguínea en poco tiempo. Después de hacer la elevación de piernas, es recomendable flexionar tus rodillas y realizar repeticiones entre 15 y 20 veces.

El otro ejercicio que puedes hacer, es recostada y realizar movimientos con tus piernas como si estuvieras montando bicicleta. Lo ideal es hacer este tipo de ejercicios durante un minuto de dos a tres veces.

Para este último ejercicio, puedes apoyarte de un banco bajo o un step para simular que estás subiendo escaleras. Lo que debes hacer aquí es alternar, dar un pequeño brinco y subir con el pie derecho y después con el pie izquierdo, debes decir esto una 16 veces.

Recuerda que es vital que realices actividad física por lo  menos 30 minutos al día, esto para mejorar tu calidad de vida y no sufrir de alguna afección, como por ejemplo falta de circulación sanguínea en tu cuerpo. 

Fuente: Semana