Wellness

¿Cabello seco y sin vida? 3 razones y cómo evitarlas

Tu cabello puede volver a la vida si sigues los tres tips de cuidado que te proponemos
martes, 10 de mayo de 2022 · 16:44

Ciudad de México.- ¿Eres propensa a tener el cabello seco y estás cansada de no poder hacer nada al respecto? Puede que pienses que tienes que aguantarte y sufrir con unos mechones ásperos, pero no es así. Lo que quizá no sepas es que hay algunos factores cotidianos que pueden ser la causa de que pelo esté en mal estado. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

 A continuación, te presentamos tres causas de la melena sin vida y cómo puedes evitarlas para que tu melena vuelva a estar en perfectas condiciones. 

1. El clima

La exposición constante de tu cabello a una serie de elementos -lluvia, viento, calor y humedad- hace que tu pelo se vea sometido a un duro trabajo ¿La solución? Proteger tu melena de las inclemencias del tiempo cubriéndolo con tu bufanda, gorro, sombrero o un spray con SPF.

2. Nadar

¿Tu rutina matutina incluye ejercitarte en la piscina? Entonces ten en cuenta que el cloro del agua puede extraer los aceites naturales del cabello, haciéndolo más propenso a romperse y dañarse. Pero que no cunda el pánico: hay varios métodos de prevención. En primer lugar, dúchate siempre antes de meterte en la alberca: el pelo es poroso y absorbe menos cuando está mojado, lo que significa que entrarán menos productos químicos del cloro en el tallo capilar. 

3. Tratamientos químicos

Aunque los tratamientos de alisado o de relajación pueden funcionar bien para hacer que el cabello tenga un aspecto más atractivo, en realidad socavan la fuerza y la integridad de la estructura natural de tu cabello, dejándolo deshidratado y seco. La mejor manera de evitar los efectos nocivos de los tratamientos químicos es limitar la cantidad de ellos.