Wellness

Agua de perejil: Beneficios de está refrescante y nutritiva bebida en la salud

El perejil cuenta con muchas propiedades que son buenas para el organismo, éstas pueden ayudar a prevenir y tratar algunas enfermedades
martes, 10 de mayo de 2022 · 12:06

Ciudad de México.- El perejil es una hierba que contiene muchos antioxidantes conocidos como flavonoides carotenoides y vitaminas. Es por esto que esta planta ayuda a prevenir y curar algunas enfermedades, más si se consume en forma de agua.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Entre sus principales beneficios es que el perejil ayuda a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, también favorece la salud de los huesos y los ojos, y a su vez, mantiene en niveles óptimos la presión arterial.

Al ser rico en antioxidantes, el agua de perejil ayuda a reducir los daños celulares en el cuerpo, es bueno para eliminar las impurezas de la piel y lograr un efecto rejuvenecedor. También es buena para fortalecer las uñas y el cabello.

La ingesta de agua de perejil puede ayudar a combatir enfermedades de varias formas, puede actuar como antioxidante que destruyen los radicales libres que dañan las células, inhibiendo la proliferación de las células cancerosas en el cuerpo.

Para preparar el agua de perejil, se debe hervir en 1 litro de agua un cuarto de manojo de hojas de perejil, para después consumir una taza en ayunas. Consumirse de esta forma es ideal para limpiar las toxinas del cuerpo y adelgazar, ya que este provoca un efecto de saciedad y ayuda a desinflamar el estómago

Fuente: Semana