Wellness

Gua Sha: Así es como puedes sacudir la mala energía acumulada en tu rostro

La técnica Gua Sha favorece la regeneración de las células de la piel al estimular la circulación profunda. Con ello, la tez se ve más rosada y luminosa
domingo, 1 de mayo de 2022 · 16:23

Ciudad de México.-El masaje Gua Sha hace su aparición en el léxico de la belleza occidental. Esta técnica tiene su origen en la medicina tradicional china y significa "raspar la enfermedad", es decir, raspar la piel para dejar fuera las malas energías (consideradas responsables de las enfermedades y los dolores).

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El masaje Gua Sha se practica principalmente en la espalda, el cuello, las piernas o los brazos. Básicamente se tiene que frotar la piel con un instrumento liso y bordes redondeados. Los movimientos rítmicos aumentan el flujo sanguíneo y ayudan a drenar las toxinas. 

Beneficios:

-Desintoxicación.

Un cutis luminoso va de la mano de una piel perfectamente sana. El masaje Gua Sha ofrece a la piel una verdadera desintoxicación. Las toxinas son evacuadas y dejan de estancarse en la superficie de la epidermis, reduciendo considerablemente los puntos negros y la aparición de granos.  

-Disminuyen las arrugas.

Ya no hay necesidad de pasar por la cirugía plástica, hacerse un masaje en la cara basta. No sólo te relajará, sino que también tonificará los músculos del rostro. Además, esta técnica ancestral china es un complemento perfecto para las cremas antienvejecimiento, ya que el instrumento de punta redonda permite que los productos penetren mejor en la piel.

¿Cómo hacer un masaje?

Para que un masaje tenga un efecto duradero en el rostro debe de hacerse con regularidad. En primer lugar, limpia bien tu rostro y aplica la crema de tu elección. A continuación, toma una piedra de jade y deslízala desde el centro hacia fuera. Repite la operación varias veces.