Wellness

Pasos para usar correctamente el bloqueador solar y cuidar de tu piel en el calor

Conoce cómo es la manera correcta en la que debes aplicar el bloqueador solar para cuidar de tu piel en la temporada de calor
sábado, 9 de abril de 2022 · 12:22

Ciudad de México.- Durante la época de primavera verano el Sol esta en su momento más intenso, por lo que es más importante que nunca usar correctamente el bloqueador solar, pues la única manera en la que puedes cuidar de tu piel.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El bloqueador solar funciona como una capa protectora para que los rayos UV no lleguen a penetrar en su totalidad a tu piel, evitando de esta manera manchas o cuestiones más graves como el cáncer.

Sigue estas recomendaciones para aplicarlo cómo se debe y proteger tu piel centímetro a centímetro.

  • Cubre toda la piel

Evita frotar el bloqueador, lo correcto es extenderlo por toda la piel con un pequeño masaje, es importante que no olvides ninguna zona.

  • Aplica con anticipación

Para que verdaderamente funcione es necesario que el bloqueador lo apliques 30 minutos antes de salir y si decides maquilarte procura esperar a que lo absorba completamente tu cutis.

  • Retoca cada dos horas

Una de las principales recomendaciones es aplicar el bloqueador cada dos horas, de esta manera será más efectivo, sobre todo si pasas mucho tiempo bajo el Sol.

  • ¿Se nublo?

No importa si un día de esta temporada tiene un clima nublado, es necesario que en todo momento apliques el bloqueador, pues, aunque no lo veas, el Sol sigue ahí.

Fuente: Vitamina