Wellness

Cuida tu cuerpo: 5 cosas que pueden dañar tus pulmones y no lo sabías

Conoce las principales cosas que pueden dañar tus pulmones severamente con el paso del tiempo y es probable que lo desconocías
sábado, 9 de abril de 2022 · 08:03

Ciudad de México.- Los pulmones son de los órganos más importantes en el cuerpo, pues son los que permiten la oxigenación de todo el sistema gracias a la respiración, sin embargo, existen muchas cosas que pueden dañarlos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El humo del cigarro es una de las principales afectaciones en los pulmones de fumadores y de no fumadores, pero no es lo único que puede lastimarlos; conoce las cinco cosas más comunes que pueden afectarlos y que muy probablemente no sabías.

  • Moho

El moho causado por la humedad puede causar desde alergias, hasta enfermedades pulmonares obstructivas.

  • Las alfombras

Esta bonita decoración de algunas cosas puede guardar entre sus fibras moho, excremento de insectos, ácaros, entre otras sustancias que al desprenderse pueden llegar a tus pulmones a través del aire.

  • Pesticidas

Los productos utilizados para el control de plagas puede causar problemas en los pulmones, pero no solo eso, también en la piel, las hormonas, los nervios, etc.

  • Harina

Si eres una persona que suele preparar muchas recetas con harina, es probable que con el paso del tiempo tosas con frecuencia o te cueste mucho más trabajo respirar.

  • Humificadores

Contrario a lo que se piensa, es aparato puede ayudarte a respirar mejor, pero también suele perjudicar si se excede en su uso, pues existe una gran posibilidad de que se desarrollen hongos que se esparzan en el aire.

Fuente: Su médico