Wellness

Descubre por qué no es sano dejarles de hablar a tus seres queridos cuando te enojas

Conoce por qué dejar de hablares a las personas que quieres cuando te enojas no es la mejor manera de resolver conflictos
viernes, 8 de abril de 2022 · 09:02

Ciudad de México.- Algunas personas cuando se enojan por alguna razón dejan de hablarles a sus seres queridos, lo cual puede que les ayude a encontrar la calma ya a canalizar sus emociones, pero la realidad esto puede generar aún más problemas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque para muchos ignorar a quienes les hizo molestarse por alguna razón es una de las mejores estrategias, quienes suelen hacerlo demuestran tener problemas para comunicar sus emociones, lo cual no es optimo para la salud mental.

Por lo general este tipo de trato silencioso se da entre parejas que han discutido por alguna razón, pero cuando sucede con demasiada frecuencia, podría llegar a considerarse con un tipo de abuso, de acuerdo con expertos en psicología.

Su intención no es establecer un límite o recuperar la regulación emocional. La intención es castigar a la otra persona'', aseguran desde la Asociación Estadounidense de Psicología.

En este sentido, una de las mejores formas de solucionar los conflictos es la comunicación, pues el trato silencioso no es una manera eficaz de resolver las disputas ya que solo se refleja una incapacidad para manejar, controlar y expresar las emociones.

Pocos eventos en la vida son más dolorosos que sentir que los demás, especialmente aquellos a quienes admiramos y nos importan, no quieren tener nada que ver con nosotros. Puede que no haya mejor manera de comunicar esta impresión que que los demás te traten como si fueras invisible'', aseguran los expertos.

Fuente: Medical Xpress