Wellness

¿No descansas? Esta es la mejor posición para dormir durante toda la noche

Expertos revelan cuál es la mejor posición para dormir y asegurar el mejor descanso durante toda la noche
miércoles, 6 de abril de 2022 · 09:59

Ciudad de México.- La mayoría de las personas tienen problemas para dormir debido a que no encuentran la posición correcta, sin embargo, es importante que se procure una buena noche de descanso ya que esto es vital para el cuerpo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Contrario a los que muchas personas creen, dormir boca arriba no es la mejor posición para dormir, pues de acuerdo con expertos de la Mayo Clinic puede ser incluso peligroso.

Dormir boca arriba significa que la lengua y la mandíbula pueden caerse y obstruir las vías respiratorias. Y muchas personas roncan más boca arriba'', aseguran los especialistas.

En este sentido, la mejor postura para dormir sería de lado, pues a pesar de que se ejerce un poco de presión sobre las articulaciones, el acostarse de esta manera es de gran ayuda para que las vías respiratoria no colapsen.

Dormir de lado, tal vez con la cabeza ligeramente elevada siempre que sea cómodo, es una buena manera de dormir'', señalan los expertos.

Además, esta postura es perfecta para relajar el cuello y las espalda, las cuales son dos zonas que pueden resentir el peso del estrés.

Fuente: Medical Xpress