Wellness

Descansa mejor: Cuida la postura en la que duermes con estos sencillos consejos

Dormir en una postura incorrecta da pie a malestares corporales que nos acompañarán al día siguiente
martes, 5 de abril de 2022 · 16:07

Ciudad de México.- Mantener una buena postura va más allá de la cuestión estética; es importante para la salud. Ya sea que estés corriendo, bailando, durmiendo, sentada o simplemente parada, sostener tu cuerpo de manera alineada puede ayudarte a evitar dolores y lesiones.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

A la larga, una mala postura genera cambios en la estructura de la columna vertebral. También puede alterar el movimiento a nivel articular. Hoy hablaremos de la importancia de dormir en posición adecuada. Ello nos librará de malestares que podrían acompañarnos durante todo el día siguiente o, en el peor caso, por varios días.

Aquí te compartimos algunos consejos para que descanses mejor cuidando tu postura. En una nota anterior ya mencionamos que la peor posición para ir a la cama es boca abajo. Puedes leer más al respecto dando clic aquí.

- Colchón: La base para un sueño reparador es elegir un buen colchón y almohada que den soporte a tu cuerpo. Dormir sobre una almohada muy alta puede desalinear el cuello de la columna, lo que se traduce en lesión cervical o lumbar.

- No duermas en cualquier lado: Sabemos que es tentador quedarse dormida en el sillón. De vez en cuando no cae mal, pero se convierte en problema cuando es una práctica recurrente.