Wellness

Así es cómo los carbohidratos y el azúcar afectan a tu salud bucal, según la ciencia

Expertos señala que tipo de carbohidratos y azucares pueden ser los responsables de afectar tu salud bucal
martes, 5 de abril de 2022 · 08:14

Estados Unidos.- No es ningún secreto que el azúcar es uno de los principales compuestos que dañan a la dentadura, pero esto por lo general solo se tomar en cuenta con los niños pequeños, pues son quienes comen alimentos más dulces.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Buffalo ha encontrado que el azúcar también tiene efectos secundarios en la salud bucal, pero esta no sería la única sustancia que la afecta, pues también los carbohidratos sería en parte responsables de la aparición de caries o enfermedades periodontales.

El consumo de alimentos con demasiada azúcar y carbohidratos puede provocar daños en la salud sistémica, sobre todo en mujeres que comen productos como:

  • Donas.
  • Productos horneados.
  • Refrescos.
  • Yogures.

Examinamos estas bacterias en relación con el consumo habitual de carbohidratos en mujeres posmenopáusicas en una amplia variedad de tipos de carbohidratos: consumo total de carbohidratos, consumo de fibra, consumo de disacáridos, consumo de azúcar simple'', explican los investigadores.

En este sentido, los expertos aseguran que los daños a la salud dental se deben a que los carbohidratos y loas azucares modifican la presencia de bacterias buenas y malas en la boca.

Fuente: Medical Xpress