Wellness

Si sufres de migrañas es posible que tengas esta otra enfermedad grave; descúbrelo

La migraña es bastante común, pero lamentablemente es la responsable de que algunos desarrollen otras enfermedades graves
sábado, 30 de abril de 2022 · 08:17

Corea.- La migraña es una de las molestias más comunes, sin embargo, no solo se trata de un dolor de cabeza muy intenso, pues quienes lo presente con regularidad suelen tener otros problemas de salir como el síndrome de boca ardiente.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación de la Universidad Hallym en Chuncheon, Corea del Sur, las personas que tienen migrañas tiene un mayor riesgo de desarrollar el síndrome de la boca ardiente, la cual es una enfermedad que fácilmente puede confundirse con reflujo.

Este padecimiento se trata de una sensación de ardor en toda la boca, desde la lengua, las encías, los labios, las mejillas y el paladar.

El síndrome de la boca ardiente suele presentarse de un momento a otro, pero para quienes sufren de migraña es normal que las molestias sucedan justo después de que se reduce el dolor de cabeza.

  • Algunos de los síntomas de esta enfermedad son:
  • Sensación de quemadura.
  • Boca seca.
  • Cambios en el gusto.
  • Hormiguea en la boca.

Lamentablemente no hay un tratamiento que ayude a prevenirlo o a eliminarlo, sin embargo, para poder controlarlo se debe de tener un plan de alimentación especifico para que las molestias no se agraven con el tiempo.

Fuente: Mayo clinic