Wellness

Este es el mejor ejercicio para mantenerte saludable, según los expertos de Harvard

Conoce cuál es el mejor ejercicio que puedes hacer para mantenerte saludable, según científicos de la Universidad de Harvard.
sábado, 30 de abril de 2022 · 10:18

Ciudad de México.- Aunque no lo creas existe un ejercicio que sin duda debes comenzar a hacer desde ahora, pues es considero por muchos científicos como el mejor entrenamiento para mantenerte saludable.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Un reciente estudio de la Universidad de Harvard, ha encontrado que todos los tipos de estiramientos son la mejor actividad física que puedes realizar para que tu cuerpo se mantenga en su mejor momento.

Gracias a los estiramientos puedes tener músculos flexibles, fuertes y saludables, lo que es vital para tener libertad de movimiento, incluso a llegar a la vejez.

Para que los estiramientos funcionen es necesario que se tenga una rutina en la cual se enfoque el trabajo en una zona del cuerpo a la vez, comenzando por las pantorrillas, seguido de la cadera, hombros, cuello y terminas con la zona lumbar.

Al estirar estas áreas en especifico proteges tus músculos y ligamentos, pero para que sus efectos sean realmente efectivos es necesario que se practiquen por lo menos cuatro veces por semana.

Una de las cosas que debes recordar al estirar es regular tu respiración, pues de esta manera oxigenas hasta la ultima fibra de tus músculos, lo que también tiene efectos beneficios para tu salud y el funcionamiento de tu cuerpo.

Fuente: Terra