Wellness

Detén el flujo de ideas: 3 formas de dejar de sobrepensar

Uno de los motores del overthinking es la inseguridad
jueves, 28 de abril de 2022 · 19:55

Ciudad de México.- Pensar con insistencia en un intento por comprender en su totalidad alguna situación que genera malestar resulta contraproducente. Lejos de hallar los porqué y soluciones, el estado de ánimo decae.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En algún momento la mente se dirige hacia pensamientos y sentimientos distorsionados, en su mayoría, negativos. Frenar las vueltas obsesivas que reinterpretan todo a su paso, es el primer paso para sustituirlos con juicios realistas y así estas más cerca de la tranquilidad.

¿Cómo detener el flujo de reflexiones persistentes?

1. Distracción.

Cualquier actividad que atrape tu atención puede sustituir las ideas que te atormentan. Elige alguna que te mantenga feliz, curioso e incluso que te haga sentir tranquilo.

2. Meditación.

La meditación es un entrenamiento mental que restaura la calma. Con ella serás capaz de identificar la nube de pensamientos y despedirla antes de que se apodere de ti. Si bien no se pueden evitar, si es posible moderar la atención que les brindas.

3. Comprender el margen de error.

Muchos de los escenarios en los que giran nuestros pensamientos no suponen riesgo de vida, por ejemplo: ¿Le envío o no un mensaje? La respuesta debe estar abierta a la equivocación y saber que no pasa nasa grave si esta ocurre.