Wellness

'Reset del sueño': En qué consiste está técnica para conciliar el sueño interrumpido

Con está técnica podrás volver a dormir como si nada si despiertas en medio de la noche y te cuesta trabajo conciliar de nuevo tu sueño
miércoles, 27 de abril de 2022 · 12:59

Ciudad de México.- En muchas personas es recurrente que se despierten en medio de la noche y después no poder conciliar el sueño de inmediato, para evitar esto existe una técnica conocida como reset del sueño. Esta técnica te permitirá volver a dormir.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Estás pausas entre sueños tienen que ver directamente con el insomnio, el cual se presenta a medianoche o después de medianoche. El insomnio es una afectación en el sueño muy frecuente que afecta aproximadamente a un 35% de la población; para que tengas un sueño corrido sin pausas, existe la técnica del reset del sueño.

El reset de sueño es una técnica que pretende mejorar el sueño nocturno, pero está técnica empieza por emplearse por las mañanas con las siguiente acciones:

  • Tomar el sol durante el día, especialmente en las primeras horas de la mañana.
  • Hacer ejercicio físico.
  • Después de las 6 de la tarde, evitar consumir cafeína.
  • Que tu cama sea un templo sagrado, elimina todos los dispositivos electrónicos y móviles. 
  • Práctica relajación y meditación durante el día.
  • Trata de mantener tu habitación fresca, silenciosa y oscura.

Ahora, que si no te funciona todo lo anterior lo que sigue es aplicar el reset, el cuál consiste en que si después de 20 minutos de estar despierta no logras dormir, lo ideal es salir de la cama y hacer alguna actividad liviana, como leer, escuchar música pero todo fuera de la cama. 

Fuente: El Diario