Wellness

¿No te deja dormir por las noches? Alivia la tos seca y húmeda con estos remedios

Toser por la noche interfiere con el buen descanso. Si quieres terminar con la enfermedad, ayúdate de estos dos remedios caseros
miércoles, 27 de abril de 2022 · 13:52

Ciudad de México.- Lo creas o no, la tos es algo bueno. Es la forma que tiene el cuerpo de despejar las vías respiratorias. Por desgracia, la tos también puede mantenerte despierta toda la noche y hacerte sentir mal en general, y a veces parece que nunca va a desaparecer.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Si no sabes cómo deshacerte de la tos, aquí tienes una buena noticia: Hay varios remedios naturales que pueden ayudarte. Además de estos, sugerimos beber abundante agua para brindar alivio al revestimiento de la garganta y disminuir los ataques de tos.

  • Tos seca

Un gran remedio casero para la tos seca es el té de jengibre y limón, ya que tanto el jengibre como el limón tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la irritación de la garganta y los pulmones.

Ingredientes:

-5 g de raíz de jengibre
-Jugo de 2 limones
-1 cucharadita de miel
-500 ml de agua 

Cómo se prepara:

Para preparar la infusión, hierve el jengibre en agua a fuego lento hasta que el líquido se reduzca a la mitad. A continuación, retira del fuego, cuela y añade el jugo de limón. Si lo deseas, puedes añadir una cucharadita de miel para endulzar, teniendo en cuenta que la miel no debe utilizarse en bebés menores de 1 año.

  • Tos húmeda

Los jugos de zanahoria y guaco son excelentes remedios caseros para la tos húmeda, ya que contienen propiedades broncodilatadoras y expectorantes, lo que ayuda a eliminar el exceso de flema y a respirar mejor. Además, si se le añade menta, el zumo también se convierte en antiinflamatorio.

Ingredientes:

-5 hojas de guaco
-1 zanahoria
-2 ramitas de menta
-1 cucharadita de miel

¿Cómo se prepara?

Para hacer el jugo, mezcla las hojas de guaco en una licuadora con la zanahoria, las ramitas de menta y el agua. A continuación, cuela y añade una cucharadita de miel. Bebe 20 ml de este jugo varias veces al día.