Wellness

Eco-ansiedad: Conoce qué es este nuevo trastorno mental causado por la contaminación

Esto es de lo que se trata la eco-ansiedad, el nuevo padecimiento mental que afecta a más de una persona por la contaminación del planeta
miércoles, 27 de abril de 2022 · 10:36

Estados Unidos.- En varios estudios se ha comprobado que la contaminación afecta la salud de las personas, pero esto ocurre no solo de manera física, sino que también puede dañar el bienestar mental, estimulando el desarrollo de trastornos como la eco-ansiedad.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Expertos del Eckerd College han asegurado que este tipo de padecimiento se trata de una preocupación excesiva por el futuro del planeta.

Quienes suelen padecerlos por lo general presentan ansiedad incluso al salir de sus casas para acudir alguno compromiso o al trabajo, lo que impide que disfruten de las experiencias como lo hacen el resto de las personas.

Por lo general los pacientes que tienen eco-ansiedad se preocupan en exceso por el camino que recorren la gran mayoría de los productos de uso diario antes de llegar a sus manos y por supuesto después de que ellos los utilizan.

A la eco-ansiedad se le conoce clínicamente como miedo crónico al desastre ambiental, el cual puede presentarse con estrés, depresión y además puede causar traumas psicológicos permanentes.

Por lo general, quienes son más propensos a desarrollar eco-ansiedad no son precisamente los ambientalistas, como pudieran creerse, sino que en su lugar son las personas que lucha con un sentimiento general de inseguridad quienes lo padecen con frecuencia.

Aunque en la actualidad el tratamiento para este trastorno son los mismos que al enfrentarse a la depresión o a la ansiedad, una de las cosas que pueden ayudar es hacer pequeñas acciones para cuidar del medio ambiente como:

  • Reducir el consumo de carne roja.
  • Cuidar del agua.
  • Reciclar.

Fuente: Medical Xpress