Wellness

¿Tu perrito te lame la cara? Por estas razones no deberías permitirlo

Tener un perro tiene muchas ventajas, pero no hay que olvidar la higiene
lunes, 25 de abril de 2022 · 12:30

Ciudad de México.- Todas las que tengan un perro han dejado, en al menos una ocasión, que les lama la cara. Se trata de un gesto natural para los peluditos, pero por razones de higiene, no es una buena idea.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Tener una mascota a veces significa dejarle hacer cosas que a otras personas les pueden parecer un poco desagradables.  Reconozcámoslo, nos ha pasado.

Es cierto, podemos sentir un lengüetazo como una muestra de afecto, sin embargo, hay que recordar que su lengua pudo haber estado antes en lugares poco convencionales.

Cuando un perrito te lame la cara, puede depositar una serie de bacterias que pueden ser peligrosas, según los científicos del Royal Veterinary College del Reino Unido y de la Universidad de Lisboa en Portugal. Incluso podrían propagar "superbacterias", las cuales serían resistentes a los antibióticos.

Es por ello que se sugiere no permitir que nuestros amigos de cuatro patas nos den besos. Asimismo, se recomienda lavarse las manos después de levantar sus heces o luego de acariciarlo.

Dejar que nos laman la cara puede contaminarnos de la bacteria E. coli. Por otra parte, algunos perros son portadores de una bacteria llamada Porphyromonas Gingivalis, que puede provocar un desequilibrio en el sistema inmunitario humano.