Wellness

¿Depresión en fin de semana? Investigación revela cuál es el motivo

Con frecuencia, las personas se sienten tristes durante el fin de semana, sobre todo, el domingo por la tarde
lunes, 25 de abril de 2022 · 13:43

Ciudad de México.- ¿En lugar de sentir alegría y libertad como te gustaría, tus fines de semana son sinónimo de tristeza? Es normal, según expertos. Se debe a tu trabajo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Estos dos días en los que se te permiten descansar, ver a tus seres queridos, salir de fiesta o incluso viajar no siempre son los más divertidos. Lo esperas toda la semana y cuando llegan te da el bajón. 

De acuerdo con un estudio de los investigadores alemanes, publicado en la Harvard Business Review, el fin de semana es el momento más deprimente de la semana para muchas personas. En especial, el domingo por la tarde.

Es un círculo vicioso en el que te metes cada semana: después de trabajar de lunes a viernes, el fin de semana ya estás cansada. Y sobre todo, ya estás pensando en las tareas que te esperan en el trabajo el lunes siguiente. ¡No hay manera de relajarse en este caos mental que se repite cada semana!

Por fortuna, hay soluciones y la primordial es dormir un poco. Mantén el mismo patrón de sueño que durante la semana. Es mejor no acostarse demasiado tarde y evitar despertarse a deshoras para tener un sueño verdaderamente reparador.

Cuando te despiertes, no te entretengas en la cama durante horas, ¡muévete! Ponerse en movimiento nada más abrir los ojos dará un impulso a tu energía y a tu día. De hecho, hacer ejercicio por la mañana es la mejor manera de empezar el día.