Wellness

¿Uñas débiles? Razones por las que deberías de preocuparte

Hay condiciones de salud que debilitan las uñas. Asimismo, pueden volverse frágiles debido a algunos hábitos
domingo, 24 de abril de 2022 · 15:08

Ciudad de México.- Como consecuencia de esmalte en abuso, las uñas suelen debilitarse por lo que se rompen con facilidad. Otra de las razones se vincularía con dieta carente de vitaminas, o bien, causas genéticas tales como la anemia, diabetes o problemas dermatológico.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En el caso particular de las mujeres, las uñas quebradizas podrían responder a variaciones hormonales. Sin embargo, la mayoría se rompen por el exceso de químicos que desgastan las uñas, de ahí que sean obligatorios los guantes a la hora de limpiar el hogar. Por otra parte, si el detonante es el uso constante de quitaesmalte, lo recomendable sería darles un descanso para uñas más sanas.

La vitaminas A1, B2, C y D favorecen la dureza de las uñas, dichas sustancias se encuentran en frutas y verduras, lentejas, garbanzos, leche, yogur y la yema de huevo. Asimismo, en farmacias venden suplementos específicos para esta parte de la piel, verbigracia el calcio, silicio, zinc y la cistina.

Por otra parte, algunos productos naturales -que encuentras con facilidad en tu casa- coadyuvan al endurecimiento de las uñas. Aquí te recomendamos una mezcla. Ponla a prueba.

Aloe vera y aceite de oliva: Mezclar una cucharada sopera de aloe vera con unas tres gotas de aceite de oliva virgen. Después, con un algodón esparcir el preparado por las uñas, dejando que se absorba.