Wellness

Alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

Te contamos acerca de cómo puedes fortalecer el sistema inmunológico con base en la alimentación
domingo, 24 de abril de 2022 · 20:26

Ciudad de México.- Los glóbulos blancos (GB) son células de la sangre que combaten infecciones por bacterias, virus, hongos y otros patógenos. Se producen en en la médula ósea, sin embargo, cuando se encuentra en niveles bajos, hay mayor riesgo de contraer e enfermedades provocadas por microorganismos que invaden los tejidos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Para fortalecer el sistema inmunológico la mejor herramienta es la alimentación, con la cual podemos aumentar las defensas al estimular la producción de glóbulos blancos, de acuerdo con el especialista Dave Grotto, autor del libro 101 Foods That Could Save Your Life.

¿Qué aumenta los leucocitos?

1. Té negro. La teanina presente en la infusión provoca que se cuadrupliquen las defensas del sistema inmunológico.

2. Hongos. Poseen selenio, el cual ayuda a los lifoncitos a producir citoquinas para eliminar enfermedades y betaglucano, un antimicrobiano que destruye infecciones.

3. Chocolate amargo. Este alimento aumentaría la inmunidad, lo cual te protegerá de enfermedades, entre ellas las respiratorias.

4. Betacaroteno. Mejora las defensas del cuerpo, además, es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de los glóbulos blancos. La encontrarás en la zanahoria, camote y calabaza.

5. Zinc. Dicho mineral actúa como un catalizador en respuesta asesina en el sistema inmune contra cuerpos extraños presentes en el organismo. Lo podrás hallar en ostras, cacahuate, huevo, germen de trigo y semillas de girasol por mencionar algunos.