Wellness

Mito o realidad: ¿Crecen más canas cuando nos arrancamos una de ellas?

Arrancarte una cana es, en definitiva, una mala idea ¡Entérate del porqué!
viernes, 22 de abril de 2022 · 14:21

Ciudad de México.- ¿Quién no ha tenido ganas de arrancarse un cabellito blanco? En cuanto aparece, vamos por unas pinzas para desaparecerlo. Podemos entenderte, pero, ¿es realmente una buena idea?

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Con la edad, las canas pueden aparecer más rápidamente. Nos pasa a todos y es un proceso natural. Esto pasa porque con el paso del tiempo, el folículo piloso tiene más dificultades para segregar melanina, que es la que le da color a nuestro cabello. Por ello, acaban apareciendo mechones blancos.

¿Por qué no deberías arrancarte el pelo blanco?

Hay una creencia que dice que si se arranca una cana, crecerán muchas más. Tranquila. Estos es completamente falso. Si se arranca un cabello blanco lo único que ocurrirá es que volverá a crecer. La sensación de que se multiplican se debe a que cuando llega el primer pelo blanco, le siguen, inevitablemente, otros.

Sin embargo, arrancar las canas es una mala idea por otras razones. Una de ellas es que quitar un pelito es una agresión  al cuero cabelludo. Para protegerse, el cuero cabelludo puede segregar más sebo, provocando cabello graso. Si ya tienes un cuero cabelludo que se ensucia rápidamente, evita a toda costa arrancarte el pelo, sea blanco o no.