Wellness

¿Enfermedad del siglo? Así es como afecta el agotamiento a tu cerebro

Más allá de las repercusiones claras que tiene el agotamiento en nuestro físico, éstas son las consecuencias que impactan en nuestro cerebro
viernes, 22 de abril de 2022 · 12:45

Ciudad de México.- El agotamiento, ¿la enfermedad del siglo? Hace tiempo que se sabe que el estrés laboral tiene un fuerte impacto en gran parte de la sociedad, pero cuáles son los efectos que tiene en el cerebro. Aquí te contamos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Hace tiempo que se ha demostrado que el estrés crónico influye en las enfermedades mentales y físicas. Entre otros impactos, puede dar lugar al agotamiento, también conocido como burnout.

De acuerdo con expertos, cuando el estrés se produce de forma intensa y repetida se adelgaza la materia gris en una zona del cerebro llamada córtex prefrontal. Esta área nos ayuda a actuar adecuadamente. Nos permite conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás. Es decir, nos da perspectiva. También nos permite tomar decisiones complejas.

Al debilitar esta zona del cerebro, los expertos creen que el agotamiento puede repercutir en nuestra capacidad de prestar atención y retener recuerdos. Un fenómeno que afecta a la memoria dificulta el aprendizaje de cosas nuevas y aumenta el riesgo de cometer errores en el día a día.