Wellness

¿Por qué es buena idea dormir tras haber tomado terapia?

Uno de los beneficios de dormir luego de haber charlado con nuestro psicólogo es que nos permite recuperarnos de la "cruda emocional"
jueves, 21 de abril de 2022 · 18:19

Ciudad de México.- Resulta que el sueño puede desempeñar un papel interesante después de terapia. Descansar le permitiría a tu cerebro recoger todas las lecciones importantes que se hablaron durante la sesión.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Un estudio de 2017 de la Universidad de California, Berkeley, demostró que las personas que durmieron luego de la terapia comprendieron mejor el tratamiento. Ambos -el sueño y la terapia- tienen un proceso en común llamado reconsolidación de la memoria.

Además de ayudar a recuperarnos de una "cruda emocional", irse a la cama después de haber charlado con nuestro psicólogo podría "cambiar los recuerdos para que se alineen con la realidad, lo que se llama reconsolidación de la memoria".

"Parece que diferentes tipos de recuerdos se consolidan en diferentes partes del ciclo del sueño, pero la evidencia sugiere que los recuerdos emocionales se actualizan durante el REM, cuando suceden la mayoría de los sueños".

El doctor Richard Lane, profesor de psiquiatría, psicología y neurociencia en la Universidad de Arizona y autor de Neuroscience of Enduring Change: Implications for Psychotherapy, apunta "que dormir una siesta unas horas después de tu sesión ayuda, porque tus memorias son más flexibles hasta 6 horas después de que los recuerdas".