Wellness

¿Tomar decisiones se te ha dificultado? Conoce por qué esto pasa en la pandemia

Esta es la razón por la cual se ha vuelto complicado que tomes decisiones durante la pandemia por Covid-19
miércoles, 20 de abril de 2022 · 08:23

Estados Unidos.-  Aunque no lo creas, tomar decisiones se ha convertido en una de las actividades más complicadas de los últimos tiempos, sobre todo con la llegada de la pandemia de Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Rutgers-Newark, las personas suelen tener muchas más complicaciones para elegir entre una serie de opciones desde el comienzo de la emergencia sanitaria, en comparación con meses antes de que el virus llegará.

Esto se debe a un tipo de cansancio conocido como la fatiga de decisiones, la cual ocurre en momentos de crisis en las cuales las actividades más sencillas suelen tener algún tipo de connotación negativa como es el caso de reunirte con tus amigos.

Por lo general este tipo de fatiga suele ser experimentada por aquellas personas que quieren mantenerse alejados de los contagios de SARS-CoV-2, pero que también quieren regresar a la normalidad cuento antes.

En este sentido los investigadores recomiendan que para tomar decisiones, se debe sopesar los riesgos de los beneficios, pues la posibilidad de enfermar esta en todas las actividades, incluso si se ordena comida a domicilio.

Si es que sufres de fatiga de este estilo, es importante que seas amable contigo para que tomar decisiones sea cada vez más sencillo.

Fuente: Medical Xpress