Wellness

Tips sencillos para recuperar tu salud cardíaca después de enfermar por Covid-19

Estos son algunos tips que te pueden ayudar a tener un corazón sano y fuerte, sobre todo si enfermaste por Covid-19
martes, 19 de abril de 2022 · 13:02

Ciudad de México.- El Covid-19 causa una inflamación simultanea de todo el cuerpo, por lo que es normal que todos los órganos se vean afectados, sobre todo el corazón, por lo cual es importante saber cómo recuperar su rendimiento y salud.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con diversos estudios entre el 10 y el 30 por ciento de los pacientes con coronavirus puede desarrollar complicaciones cardiacas, incluso después de un año de haberse recuperado satisfactoriamente.

Según expertos existe un 63 por ciento de probabilidad que la infección por SARS-CoV-2 cause ataques cardíacos, enfermedades en las arterías e incluso derrames cerebrales.

En este sentido, es muy importante saber cómo puedes fortalecer tu corazón para prevenir la aparición de este tipo de secuelas; conoce algunas de las maneras más efectivas.

  • Ejercicios de respiración

Esto es de gran ayuda para mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

  • Administra tu energía

Es importante que de ahora en adelante consideres que tipo de actividades son demasiado agotadoras física y mentalmente para que las evites.

  • Haz ejercicio

Poco a poco comienza a hacer un poco de ejercicio, pero deben ser entrenamientos lentos, en los que no necesites esforzarte demasiado.

  • Monitorea tus presión y oxigenación

Después del covid es vital que procures revisar tu frecuencia cardíaca y tu oxigenación para que puedas identificar a tiempo algún tipo de problema.

Fuente: Infobae