Wellness

Hojas de hinojo: Conoce qué enfermedades puede aliviar está hierba

Así como las plantas medicinales, las hojas de hinojo en forma de infusión pueden ayudar a aliviar ciertas enfermedades y dolencias del cuerpo
lunes, 18 de abril de 2022 · 16:54

Ciudad de México.- El hinojo se usa como un ingrediente en la cocina mediterránea, pero las hojas de este se usan para curar algunas afecciones en la salud si se toma como un remedio casero en forma de infusión. Conoce qué enfermedades puede ayudar a aliviar la infusión de hojas de hinojo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El hinojo es rico en antioxidantes que se usan dentro de la medicina tradicional, estos ayudan a aliviar los problemas digestivos, así como los dolores menstruales y los problemas respiratorios.

  • Retención de líquidos 

La infusión de las hojas de hinojo se puede usar como un complemento dentro de una dieta para bajar de peso ya que ayuda a evitar la retención de líquidos, liberándonos de esa sensación de pesadez e hinchazón

  • Mal aliento

Gracias a sus propiedades antimicrobianas, las hojas de hinojo controlan la halitosis, por lo que se puede usar para refrescar el aliento preparando un enjuague bucal de forma casera; lo ideal sería mezclar hinojo con menta, eucalipto y clavos de olor.

  • Alivia los dolores menstruales

Los fitoestrógenos del hinojo ayudan a controlar los cólicos, además esta planta también te puede ayudar a regular tu ciclo menstrual. Es bueno para el síndrome premenstrual y los primeros síntomas de la menopausia.

Fuente: Qué!