Wellness

¡Ya no pongas tu alarma! Conoce cuál es la mejor hora para hacer ejercicio

Tú también al igual que nosotras te sorprenderás al saber que la mejor hora para ejercitarte no es por las mañanas
sábado, 16 de abril de 2022 · 16:20

Ciudad de México.- Según un estudio de la University of Southern Mississippi reveló que la mejor hora para hacer ejercicio es las seis de la tarde. Esto lo descubrieron ya que las personas que se ejercitaban a esa hora obtuvieron mayor masa muscular en comparación con quienes hicieron ejercicio a otras horas. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Ahora, ya no tendrás que despertarte a las cinco o seis de la mañana para hacer ejercicio, puesto que en el estudio también se reveló que según nuestra biología el metabolismo trabaja de manera más óptima por las tardes. Es decir, que se acelera más, por lo que el ejercicio es más eficaz.

Además, hacer ejercicio a esta hora puede ayudarte a liberarte del estrés que acumulas a lo largo del día. Hacer ejercicio a las seis de la tarde también contribuye a que tengas un mejor descanso a la hora de dormir, ya que puedes conciliar el sueño, estos beneficios ayudan a que puedas bajar de peso de mejor manera. 

Recuerda que siempre debes ser constante con tus metas, y esta hora de hacer ejercicio es un pequeño empujoncito para lograr lo que te propongas con el ejercicio. Un tip para ser constante es que hagas el ejercicio que más te guste, para que no te ejercites solo por compromiso.

Fuente: Redacción