Wellness

¡Ten cuidado! Convivir con personas que fuman aumenta el riesgo de padecer artritis

Tener contacto frecuente con personas que fuman es un factor de riesgo que aumenta la posibilidad de tener artritis
sábado, 16 de abril de 2022 · 08:38

Francia.- No es ningún secreto que el humo del cigarro no solo afecta a quienes lo consumen, sino que también a quienes están a su alrededor, pues podría causar daños pulmonares graves y un alto riesgo de desarrollar problemas como la artritis.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación publicada por la Université Paris-Saclay, en Francia el tabaquismo pasivo es uno de los factores que incrementan la posibilidad de padecer esta enfermedad de los huesos, sobre todo en mujeres.

Los expertos señalan que por fortuna esto puede evitarse y la solución sería evitar tener contacto con personas que fuman con regularidad.

El tabaquismo pasivo durante la infancia y/o la edad adulta se asoció con un mayor riesgo de artritis, especialmente entre las mujeres que nunca fumaron. Tal exposición debe limitarse tanto como sea posible para prevenir la aparición de la enfermedad'', señalan los expertos.

La artritis no es el único riesgo que tienen los fumadores pasivos, pues, además, en otras investigaciones se ha comprobado que pueden desarrollar:

  • Asma en un 20 por ciento.
  • Infecciones respiratorias en un 30 por ciento.
  • Tos persistente en un 50 por ciento.

En este sentido es más importante que nunca evitar el humo del tabaco, pues es la única manera en la que es posible mantenerse saludable.

Fuente: Medical Xpress, Universidad de Navarra