Wellness

Que tus manos hablen bien de ti: Aceites para mantener hidratadas las cutículas

Las cutículas son una parte de las manos que muchas veces olvidamos y no les damos el tratamiento para mantenerlas cuidadas
sábado, 16 de abril de 2022 · 17:46

Ciudad de México.- Las cutículas son una parte fundamental para tener bien cuidadas las manos, por si no sabías, esta parte de la uña no se debe cortar ya que de esta forma evitas la aparición de bacterias e infecciones. Mantén hidratadas tus cutículas con estos aceites naturales.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Para que tus cutículas estén libres de esos molestos pellejitos que también se conocen como 'padrastros', lo ideal es que hidrates tus cutículas, puedes hacerlo con una crema especial o bien, con algunos aceites naturales. A continuación te decimos qué aceites te pueden ayudar: 

  • Aceite de argán

El aceite de argán tiene muchas propiedades, por lo cuál se usa en el cabello, piel y para las cutículas. Este aceite además de hidratar ayuda a que la apariencia de tus uñas sea saludable, puedes aplicarlo directo en tu cutícula para mantenerla sana. 

  • Aceite de manteca de karité

La manteca de karité es muy hidratante, esta se usa en todo el cuerpo y también en el cabello ya que es de las mantecas que más hidrata a profundidad. Está manteca la puedes usar como crema hidratante no solo en tus cutículas, sino en toda tu mano.

  • Aceite de ricino

El aceite de ricino se usa mucho dentro de la cosmética ya que ayuda a desvanecer las manchas, así como es bueno para estimular el crecimiento de las pestañas. Usalo para hidratar tus cutículas.