Wellness

5 consejos avalados por la ciencia para hacer del ejercicio un hábito

Sigue estos consejos científicos para poder hacer ejercicio todos los días y convertirlo en un habito que mejora tu calidad de vida
viernes, 15 de abril de 2022 · 08:20

Ciudad de México.- El ejercicio es una de las mejores maneras de asegurar una vida saludable, sin embargo, puede ser complicado hacer de esta actividad un hábito, pero por fortuna científicos han emitido un par de consejos para lógralo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación publicada en la revista The Lancet, para que el ejercicio se realice todos los días es necesario tener motivación intrínseca, la cual corresponde a realizar alguna actividad con la finalidad de recibir una recompensa.

Para obtener este tipo de motivación, solo necesitas seguir estos sencillos consejos:

  • Identifica el ¿por qué?

Saber la razón por la que quieres hacer ejercicio es el primer paso para sentir que hay una recompensa después de la actividad física.

  • Ten un amigo de ejercicio

Tener a un compañero para el ejercicio te ayudará a levantarte todos los días, únicamente por la presión social de no fallarle a la persona con la que compartes este hábito.

  • Recompénsate

Al cumplir algunas metas es una buena idea que te compres alguna recompensa como una prenda nueva o unos zapatos.

  • Haz ejercicio siempre a la misma hora

Hacer tus entrenamientos siempre a la misma hora es de gran ayuda para que se convierta en un hábito, si es por la mañana es mucho mejor.

  • Escucha música animada

Este tipo de música es buena para que puedas tener un buen estado de ánimo, lo cual hace que dejes de sentirlo como una obligación.

Fuente: Medical Xpress