Wellness

¿Te da sueño cuando lees? Aquí algunos consejos para evitar dormirte

Una de las razones por las que las personas duermen durante el proceso de lectura es el "síndrome de sueño insuficiente"
jueves, 14 de abril de 2022 · 18:29

Ciudad de México.- Muchas personas optan por la lectura al final del día ya que la rutina apenas deja unos cuantos espacios libres de obligaciones. Una vez que la gente se dispone a leer, cae rendida ante el sueño y por la mañana se percata de que apenas leyó unas cuantas páginas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Lo anterior no significa que no te apasionen los libros, detrás hay explicaciones asentadas en el tipo de lectura que escoges, el sitio en el que llevas a cabo esta actividad e incluso alguna patología del sueño.

Asimismo, puede explicarse por el tiempo que le destinamos. Los menos idóneos oscilarían entre el comienzo de la tarde y antes de la madrugada.

Ahora, bien, algunos consejos para evitar que el sueño se cuele entre tú y la lectura:

1. Posición.

Cuando se lee es normal buscar la posición más cómoda, también es obvio que de ser lo suficientemente relajada el cuerpo cederá a los brazos de Morfeo. Lo más recomendable es sentarse en una silla frente a la mesa y en ella el libro inclinado en un ángulo de 45 grados.

2. Iluminación

La luz tenue propicia el sueño, para contrarrestarlo deberemos iluminar lo suficiente para evitar forzar la vista. Además, la luz deberá ser equilibrada en toda la habitación, es decir, con la misma intensidad.

3. Música

La música muy tranquila favorece la conciliación del sueño, sin embargo, si te gusta acompañar tus lecturas con sonido, lo ideal es que éste sea sin voz, por ejemplo, una pieza de jazz.